“Soldati es tierra de nadie”
Así se expresó una vecina ante los medios de comunicación presentes en la movilización en reclamo por el crimen de Lurdes y el pedido de justicia y seguridad para el barrio, también reclamaron por una comisaria en Villa Soldati.
Vecinos, vecinas y organizaciones entre ellas la iglesia de Villa Soldati realizaron una marcha pidiendo seguridad y justicia para Lourdes Avendaño, la mujer asesinada a tiros tras resistir un robo a dos motos la noche del sábado.
“Conocí a Lourdes, ella estuvo en la pandemia ayudando a una organización llamada Construyendo Sueños. Ayudó a amasar pan y consiguió harina. Estábamos trabajando en Villa Fátima. Cuando escuché la noticia estaba muy enojado y muy triste. “Zulma explicó con mucho dolor, en una conversación con el celular de El periódico.
Cientos de vecinos se concentraron en la avenida Fernández de la Cruz para exigir mayor seguridad en la zona. “Lo que queremos es poder salir, volver a casa. Que se haga justicia por lo sucedido. Una de las necesidades es la seguridad para los vecinos que salen a trabajar. Pedimos respeto a la vida dijo la señora a C5N.
Uno de los puntos que resaltó la gente fue el traslado de la Comisaría 36 de Soldati al límite con Villa Lugano. “Nos dijeron que solo hay un patrullero. Como vecina desde hace 34 años y como amiga de Lurdes desde la primaria, y de su hermana Vilma suya, Soldati es tierra de nadie”, resaltó uno de los presentes en la movilización en el barrio porteño.