Le robaron el arma y el chaleco antibalas a una policía en la Villa Zavaleta
La Policía de la ciudad informó que un efectivo de la fuerza que se encontraba como consigna por una causa por violencia de género en una casa de la Villa Zavaleta, del barrio porteño de Barracas, fue sorprendida por varios sospechosos que la golpearon en la cara y le robaron el arma reglamentaria y el chaleco antibalas.
El hecho ocurrió cuando la oficial se encontraba con tareas asignadas de consigna por violencia de género y lesiones en una casa de la Manzana 17 de la villa 21-24 de la comuna 4
Como consecuencia de este hecho se registraron cinco detenciones entre ellos tres menores, además dos de los detenidos que tienen varios ingresos a comisaría y cuentan con antecedentes
Fuentes de la investigación indicaron que la policía fue sorprendida por varios sospechosos, quienes le dieron un golpe en la cara y aprovecharon el ataque para robarle el arma reglamentaria, marca Pietro Beretta PX 4 Storm; el chaleco antibalas, tres cargadores completos, el celular laboral y el particular. Luego, la banda se dio a la fuga.
Los sospechosos identificados, fueron detenidos por personal de UPB N°6 en el cruce de Padre de la Sierra y Osvaldo Cruz, luego, el personal policial que se moviliza en cuatriciclos por la zona observó a un sospechoso con las mismas características que aportó la víctima: escapaba por los techos. Lo capturaron sobre la Manzana 21 del barrio Zavaleta.
El hecho se da poco después del cruel asesinato contra Maribel Zalazar, la oficial porteña asesinada en la estación Retiro del subte C cuando intentaba socorrer a un hombre que no se sentía bien justamente, fue esa persona la que le quitó el arma y la mató de un balazo.