La Defensoría le exigió a Edesur que restablezca el servicio forma urgente y permanente
Lo realizó a través de su titular María Rosa Muiños, quien exigió a la empresa Edesur que “de forma urgente” restablezca el servicio de energía eléctrica en todas las zonas afectadas y evite futuros cortes, especialmente en el Barrio de Villa Lugano que se encuentra sin luz ni agua potable desde hace más de cuatro días.
La Defensora expresó “En relación con los complejos habitacionales, instamos al Gobierno porteño y a Edesur que trabajen de manera conjunta y constante para el mantenimiento interno de las instalaciones eléctricas y evitar que esta situación se repita”, señaló la Defensora.
Por otra parte, Muiños pidió la intervención de Defensa Civil, Bomberos y Aysa para que “provean inmediatamente agua potable para los vecinos damnificados”. En el mismo sentido, requirió que “las fuerzas de seguridad de la Ciudad garanticen la tranquilidad en la zona, sin represión contra los vecinos y vecinas que se están manifestando en reclamo de sus legítimos derechos”.
Además, solicitó que “el Gobierno local, en el marco de la ley 2870, actúe de oficio e imponga las sanciones correspondientes, atento a la facultad que le otorgó la Legislatura porteña referida a los cortes de energía”.
La Defensoría del Pueblo de la Ciudad continúa recibiendo denuncias a través de su canal de atención (el correo electrónico serviciospublicos@defensoria.org.ar) con el fin de acompañar de forma personalizada a los vecinos y vecinas, para asesorar y canalizar los reclamos, iniciar las acciones pertinentes y gestionar el trámite hasta su resolución definitiva.