Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

El oficialismo convocó a una sesión especial en Diputados para tratar la moratoria previsional.

Por pedido del bloque oficialista y a través de su jefe, Germán Martínez, la Cámara de Diputados convocó a la realización de una sesión especial el martes 21 de febrero a las 10.30 horas, para debatir el proyecto de moratoria previsional, que cuenta con media sanción del Senado, y que permitiría resolver la situación de aproximadamente 800 mil trabajadoras y trabajadores que, estando en edad jubilatoria, no pueden hacerlo por no contar con los aportes suficientes que la ley requiere.

Contando con el respaldo de varios bloques opositores ajenos a Juntos por el Cambio, los diputados oficialistas irán en búsqueda de romper con la parálisis legislativa que trata de imponer el bloqueo opositor y aprobar el proyecto.

Ya a esta altura, más allá de la propaganda mediática descomunal que le brindan para esconderlo, es claro que la parálisis que la oposición de derecha busca imponer al Congreso, en especial a la Cámara de Diputados, responde poco a los intereses del país y todo a los intereses que pueda ofrecerle la acción en pos de las presidenciales de 2023. Esto, sin que importen los 800 mil jubilados, las universidades que beneficien a localidades del interior y el conurbano, al “Monotributo Tech” o las leyes marco para la inversión en hidrógeno o GNL, el blanqueo (aprovechando el acuerdo de información con EE.UU) o hasta un proyecto con el que JxC acuerda como es el de fomento a la agroindustria. Porque no importa si están de acuerdo o no… importa hacer daño, aunque también sufra la gente. Ya lo hizo Macri al perder las PASO y afirmando que “podría hacernos mucho daño…”.

Volviendo a la propuesta, cuenta con media sanción del Senado y dispone que quienes se encuentren en edad jubilatoria y no cumplan con los aportes exigidos, podrán regularizar los períodos faltantes hasta diciembre de 2008, inclusive, a través de la modalidad de pago en cuotas descontadas de forma directa del haber jubilatorio, o sea, pagan mientras cobran.