Desalojarán a una familia en Nueva Pompeya
El Gobierno porteño ordenó que una familia sea desalojada este viernes 17 de febrero, del hogar transitorio ubicado en las calles Cachi y Perito Moreno, en el barrio de Nueva Pompeya de la comuna 4, en el sur de la ciudad de Buenos Aires.
Organizaciones de lucha por la vivienda popular se acercaron hasta el lugar para solidarizarse con la familia y tratar de impedir el desalojo, representantes de estos sectores señalaron el Gobierno porteño no resuelve la emergencia habitacional que existe en la ciudad más rica del país. También expresaron que se debe terminar con los negocios inmobiliarios en la ciudad, y recordaron que la vivienda es un derecho.
El lugar desalojado está ubicado en el complejo de la calle Cachi 557 y es habitado por unas 30 familias que fueron trasladadas hace casi dos décadas atrás como parte de una solución transitoria. Muchos, por ejemplo, vivían en la Villa 21-24 en casas a la vera del Riachuelo que fueron demolidas para dar espacio al Camino de Sirga. Lo que iba a ser momentáneo se transformó en definitivo, dada la falta de respuesta del Estado.
La orden de desalojo dela familia de Pompeya la dio la fiscal Celsa Ramírez, que también intervino recientemente en la clausura parcial de La Bombonera.