Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Entrega de viviendas en Pompeya y Barracas

“Yo cumplí mi palabra, el que dejó gente hambrienta se llama Macri” Así se expresó el Presidente de la Nación Alberto Fernández en el marco de la entregas de viviendas en dos complejos habitaciones ubicados en los barrios de Nueva Pompeya y Barracas en al comuna 4 dela ciudad de Buenos Aires.

En una emotiva ceremonia de entrega de viviendas a 178 familias /beneficiarios como parte del desarrollo del programa Procrear II, Fernández cuestiono con dureza a su antecesor y contrastó los resultados de su gestión con la situación heredada de la administración de Mauricio Macri.

El Jefe de Estado expresó que en su gobierno “empezamos a recuperar el salario que se cayó en el gobierno de Macri más del 20 por ciento”, además aclaró “No todos somos lo mismo en política, no todos pensamos lo mismo. Estas casas las tienen que construir los bancos, pero la construimos nosotros y estamos orgullosos de eso”.

Las fuertes declaraciones del presidente tuvieron lugar en el Desarrollo Urbanístico Estación Sáenz acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, y a la secretaria de Hábitat, Micaela Villaverde, el presidente puso en valor el “derecho humano de contar con el techo propio” y aseguró que “cuando uno entrega esas llaves, siente que está garantizando un futuro”.

“Hoy estamos entregando la casa 79.900, la semana que viene vamos a entregar la casa 80.000 y a fin de marzo vamos a estar entregando la casa 100.000” detalló, y añadió que “hay además 150 mil casas que se están construyendo a lo largo y a lo ancho de la Argentina. Eso se construye con la parte de coparticipación que tiene el Estado Nacional. También estas casas”, sentenció. y quedó retumbando la frase “Somos una sociedad maravillosa que se recuperó de todos los Macri que pasaron”.