Se vendió la histórica casa de los Maradona de la calle Cantilo
Todavía no está confirmado qué harán en el inmueble de dos pisos y gran fondo, comprado en cerca de un millón de dólares.
Cuando en 1981 era la figura del fútbol argentino y su transferencia de Argentinos Juniors a Boca le permitió reunir el dinero para comprarle una casa a sus papás, ni Diego Maradona ni su familia sabían lo que todavía le faltaría lograr en su carrera. Por eso, el que era un chalet más de la calle Cantilo al 4500 en Villa Devoto se transformó casi en un templo, donde la contención y el amor de los suyos le permitieron al “10” descansar en sus venidas al país.
Fallecidos primero los recordados “Doña Tota” y “Don Diego”, y hace dos años el propio Diego Maradona, la vivienda pasó a subasta por decisión de los herederos. En un primer momento, con un precio base de casi un millón de dólares, no se habían reunido compradores deseosos en hacer la transacción. Pero días atrás, la inmobiliaria Adrián Mercado confirmó que el inmueble maradoniano fue vendido hace unos meses.
Desde la firma, rápidamente aclararon que no pueden dar datos del comprador, y por eso no está confirmado qué se hará. Por el simbolismo que guarda, habría que destacar que vuelva a ser una casa más. En su momento, se habían barajado dos posibilidades: hacer un café temático orientado a la figura de Maradona o bien un hotel, para turistas extranjeros.
El periodista Juan Etchegoyen, cercano a Mario Baudry (pareja de Verónica Ojeda), fue quien más precisiones dio sobre el tema y se animó a dar por hechos algunos detalles. Por un lado, dijo que la venta se hizo por un valor cercano al millón de dólares, y que la entrega será “en las próximas semanas”. Asimismo, dio por seguro que se montará el hotel, lo que implicará una remodelación de la vivienda. De acuerdo a la misma fuente, todos los herederos de Maradona estuvieron de acuerdo en las condiciones de la compraventa, tema no menor si se tienen en cuenta las internas de la familia del “10”.
Sobre la casa
La vivienda es un clásico chalet de esta zona devotense, cercana a Avenida Beiró y a 6 cuadras de la estación. Posee 1200 metros cuadrados, de los cuales 700 son cubiertos y 500 al aire libre, con un amplio patio con pileta y césped. En tanto, cuenta con 17 metros al frente y 43 de fondo, con una Planta Baja, un Primer Piso y un Altillo. En 40 años, fue siempre una referencia para el barrio, revolucionando a vecinos, comerciantes y hasta curiosos, por la presencia de los Maradona.