Capacitación a jóvenes en inglés técnico
Para mejorar sus oportunidades laborales el Gobierno de la Ciudad y la Agencia de Aprendizaje a lo Largo de la Vida, llevaron a cabo el programa “Codo a Codo” que permitió capacitar a jóvenes en herramientas que facilitan la inserción laboral en el sector Informática (IT), y en particular, fomentar la participación de las mujeres, con el fin de mejorar su empleabilidad. Entre otras capacitaciones, los alumnos recibieron cursos de inglés técnico para ampliar sus oportunidades laborales.
En el marco de la Feria Educativa “Creá Tu Futuro” se hizo la entrega de diplomas a 2.000 adultos jóvenes, egresados de este programa que busca brindar herramientas concretas para enfrentar el mundo laboral, promover el desarrollo profesional y potenciar las oportunidades de empleabilidad.
En su recorrida por la Feria, el jefe de Gobierno porteño afirmó: «La educación para el trabajo abre el camino al progreso, da libertad, independencia y permite a las personas construir un proyecto de vida. Por eso, desde la Ciudad vamos a seguir trabajando en proyectos e iniciativas que acompañen a aquellos que quieren trabajar para que todas las personas, jóvenes y adultos, independientemente de su género o del lugar donde nacieron, tengan acceso real al mercado laboral».
Enven Wong, director de Government Relations de Pearson, invitado a esta entrega como representante de las empresas que apoyan las iniciativas de la Agencia de Aprendizaje, expresó: “Para nosotros contribuir con este programa es fundamental. A través de English for Employability, el programa ofrecido a los egresados de Codo a Codo, buscamos desarrollar las competencias lingüísticas en inglés que permiten perfiles más empleables. El inglés es un transversal, es una competencia que permite generar una diferenciación estratégica necesaria en el entorno competitivo laboral”.
La feria contó también con la participación de institutos de formación técnica superior, innovaciones tecnológicas, opciones para quienes quieran iniciarse, hacer carrera o especializarse para profundizar sus conocimientos. Los asistentes, además de participar en distintas actividades, recibieron información sobre las más de 650 opciones formativas con las que cuenta la Ciudad.
La oferta educativa gratuita de la Agencia de Aprendizaje se relaciona con los sectores productivos que tienen mayor demanda laboral en Buenos Aires, como Tecnología, Turismo, Gastronomía y Hotelería, Salud, Administración, Construcción, Mecánica y Energía.