Violento robo y persecución en Barracas
Ayer por la noche se produjo un ilícito con un alto grado de violencia cuando pasadas las 2 horas hubo una persecución policial a los tiros contra nueve delincuentes que habían realizado un golpe comando en una fábrica ubicada en Río Limay al 1600 del barrio porteño de Barracas.
La crónica policial señaló que cinco delincuentes que participaron del robo ellos son de nacionalidad chilenos, dos peruanos y dos argentinos, en la fábrica metalúrgica fue robada la caja fuerte
El Personal de la Comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad descubrió el robo cuando en medio de un patrullaje por la zona pudieron observar a un grupo de hombres saliendo de la fábrica, quienes intentaban fugarse en dos autos que estaban estacionados en la puerta del lugar.
Antes de que llegaran a subir a uno de los vehículos, los policías interceptaron y detuvieron a dos de los sospechosos, de nacionalidad argentina. El resto de la banda llegó a subirse a un Chevrolet Prisma blanco y escaparon a gran velocidad.
En el detalle de lo ocurrido la policía indicó que al ver el hecho comenzó la persecución de varios móviles policiales. Hubo un tiroteo y, tras cuatro cuadras de sumo vértigo, lograron interceptar al auto de los delincuentes.
En medio de la persecución, los ladrones intentaron chocar a las patrullas que los seguían, como así también a un móvil de la División Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR).
Tres de los policías dispararon contra el Chevrolet Prisma porque, según dijeron, “les tiraron el auto encima”. Además, argumentaron ver “movimientos dentro del vehículo”, que aparentaba apuntarlos con un arma de fuego.
Finalmente, los siete delincuentes fueron interceptados en el cruce de las avenidas Osvaldo Cruz y Vélez Sarsfield, donde fueron embestidos por un patrullero. En el vehículo se encontraron al menos dos impactos de bala.
El parte médico informó que un asaltante resultó herido y fue atendido por una ambulancia del SAME y luego trasladado al Hospital Penna, presentaba una herida de bala en el muslo derecho.
En la requisa al auto, se encontró la caja fuerte que había sido sustraída de la fábrica; también un cortafierro, una barreta, y un criquet con los que habrían abierto las rejas del lugar asaltado.
Según se indicó, al regresar a la fábrica se constató que el lugar había sido literalmente “dado vuelta”, con la mayoría de las cosas tiradas y fuera de lugar.
El Juzgado Criminal y Correccional 60 dispuso que se labraran actuaciones por robo en poblado y en banda y avaló la detención de las nueve personas.