Belgrano: visita al jardín Andaluz
Algunos estudios ubican la esquina de las avenidas Cabildo y Juramento como una de las más ruidosas de Buenos Aires, con índices elevados de contaminación sonora. Parece mentira que sólo a una cuadra de allí perdura un enclave silencioso, con árboles centenarios y aromas de otros tiempos.
Se trata de los jardines del Museo de Arte Español Enrique Larreta, residencia que a principios del 1900 fue el hogar de este escritor modernista argentino, amante de la literatura y el arte de España.
La quinta con árboles frutales que rodeaban la casa fue transformada por Larreta en un jardín de estilo andaluz, con laberintos de arbustos que invitan a caminar despacio y dejarse perder entre hortensias y agapantos, palmeras y naranjos.
El jardín fue diseñado siguiendo la tradición hispano-islámica, como un lugar para la meditación. Un siglo después sigue siendo elegido por numerosas personas que diariamente lo visitan para pasear entre sus árboles, sentarse a leer un libro o simplemente contemplar la vegetación bajo el murmullo de las fuentes.
IMPORTANTE -Actividad incluida en la entrada al museo (sin reserva previa) -Las visitas al jardín se suspenden en caso de lluvia. Dirección: Juramento 2291.