Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Legislatura porteña: colocarán una placa conmemorativa por los 90 años de All Boys de Saavedra

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires votará este jueves, durante la nueva sesión ordinaria, un proyecto de Resolución para conmemorar el 90° aniversario del Club All Boys de Saavedra. Asimismo, se contempla la instalación de una placa alusiva frente a la sede social y deportiva ubicada en Besares 3142.

El proyecto lleva la firma del legislador Matías López (Vamos Juntos) y cuenta con el acompañamiento de Mercedes de las Casas, Daniel del Sol, Esteban Garrido, María Luisa González Estevarena, Paola Michielotto, Claudio Romero (VJ), Claudio Morresi (Frente de Todos).

La defensa de este proyecto repasa la historia del club de barrio: “Nació en 1928 como ámbito de reunión de los jóvenes inmigrantes del barrio de Saavedra. Pero, tras una discusión, un grupo se separó y en 1932 fundó el Club All Boys, con sede en la misma manzana. En los años 60, finalmente los dos se fusionaron y pasó a llamarse Club Atlético All Boys Saavedra. Hoy, en sus 3.500 metros cuadrados recibe a unas 800 personas del barrio, grandes y chicos, que realizan actividades deportivas, culturales y educativas semana tras semana. En el centro del club está el buffet, decorado con camisetas y una vitrina llena de trofeos. Se dice que en los años 40, 50 y 60 era una época gloriosa. Había fútbol de once, básquet, box, bochas y hasta billar, pero fue todo cambiando”.

“Es que salvo el básquet, esas actividades, como las orquestas típicas y los naipes, quedaron atrás. Hace 12 años, el club casi no tenía socios y las instalaciones estaban deterioradas. “Cuando nosotros empezamos, estaba muy caído. Incluso, uno de los gimnasios estaba alquilado como depósito. Los libros los encontramos tirados en un container”, se lamenta el Presidente del club, con sus pares de la comisión alrededor. Fue gracias a ellos y los papás que levantó”, se agrega.

“Ahora vive una época feliz. En sus tres canchas se practican baby fútbol, fútbol femenino, vóley y básquet en varias categorías. En otro sector hay pilates, spinning, danzas árabes y escalada deportiva para mayores de 18 años. Para los más chicos hay una juegoteca bien equipada, clases de apoyo escolar, y los abuelos reciben un curso para aprender a usar la PC. Durante el día, no está vacío: los colegios de la zona hacen gimnasia allí. Además, continúa funcionando en el club la biblioteca popular Bernardino Rivadavia, que existe desde su fundación. En el club hay más de 600 chicos que ocupan gran parte del día. Sobre la pared del buffet, una frase sintetiza la historia del club: “El dolor es pasajero, el orgullo es para siempre”.

La noticia Legislatura porteña: colocarán una placa conmemorativa por los 90 años de All Boys de Saavedra apareció primero en Saavedra Online