Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Atacan a piedrazos micros de Racing en Villa Zavaleta

La policía de la ciudad tomó la insólita decisión de llevar a los micros con simpatizantes de Racing Club hacia el estadio Tomas Ducó, por la avenida Iriarte, ubicada entre las los barrios 21/24 y villa Zavaleta en Barracas, fue allí donde comenzó una violenta agresión contra los micros que circulaban cargados de hinchas hacia la cancha de Huracán para ver el partido de “La Academia” contra Tigre.

El hecho de violencia -muy evitable- se produjo en la previa del triunfo de Racing ante Tigre por 3-2 que le permitió disputar la final del Trofeo de Campeones contra Boca Juniors, el próximo domingo en el estadio “La Pedrera”, de la ciudad de Villa Mercedes, en San Luis.

La caravana de micros fue atacada con piedras y se produjo un enfrentamiento, con algunos hinchas que quisieron bajar de las unidades pero debieron huir rápidamente.

En cuento a los futbolístico fue un partido apasionante con serios errores arbitrales y del VAR, en el que Racing Club derrotó esta tarde a Tigre por 3 a 2 en la eliminatoria de desempate que le otorgó a la “Academia” un lugar en la final del Trofeo de Campeones para enfrentar a Boca Juniors, que obtuvo este año la Copa de la Liga y la Liga Profesional (LPF).

El “Matador” se había puesto en ventaja en el primer tiempo con goles de Mateo Retegui  a los 28 minutos, de penal, y Facundo Colidioa los 37. Los de Victoria fueron perjudicados por la injusta expulsión de Abel Luciatti en el minuto 21, y que genero consecuencia en una merma física en un partido de mas de 90 minutos y el alargue.

Los dirigidos por Fernando Gago salieron con todo en el segundo tiempo y consiguieron el empate con tantos de Maximiliano Romero a los 58 y Jonathan Gómez 83.

Sobre el final de los últimos 30 minutos del suplementario, el colombiano Johan Carbonero aprovechó su velocidad, desbordó a la defensa de Tigre y le puso un centro perfecto para Gabriel Hauche, que puso el 3 a 2 de cabeza. El cuestionado Enzo Copetti salió lesionado en jugada que bien pudo cobrarse penal para Racing per herrera de pésima actuación junto con el Espinoza y Paletta en el VAR no convalidaron.