El calvario vecinal en la calle Arias: ante el operativo, el hombre atrincherado también intentó incendiar la vivienda
“En un momento se escucha una salida de gas fuerte, él decía que quería incendiar la casa, una locura”, relató a Saavedra Online una vecina del hombre con arresto domiciliario que el domingo se atrincheró en su vivienda de Arias al 3300, en el barrio de Saavedra, luego de intentar abusar sexualmente de su expareja.
Además del intento de violación, las agresiones físicas y la resistencia ante la policía, ahora se suma la denuncia por el intento de prender fuego la propiedad. Es por esto que los vecinos de esta cuadra del barrio de Saavedra piden a las autoridades que el violento cumpla prisión efectiva y no regrese al domicilio, ya que temen que que se produzcan más hechos violentos de este tipo.
“Fue una locura, estábamos aterradas, vivimos con miedo”, lamentaron fuentes vecinales en diálogo con este medio. Mencionaron que, tras la detención de este sujeto, el lugar quedó vacío pero “con todo tirado y una faja de clausura”.
“Vivimos en el mismo terreno y me quiso explotar toda la casa con nosotras adentro. Casi nos prende fuego a mí y a mis perros. Los policías decían que estaba provocando llamas con el gas de una garrafa”, describió sobre el tenso momento vivido.
Además, mientras se desarrollaba el operativo, estas damnificadas no podían salir por orden policial. No obstante, ante el miedo de quedar en medio de un enfrentamiento armado o de una posible explosión, decidieron abandonar el inmueble junto a sus mascotas: “No nos dejaban salir, pero salimos y nos resguardamos”.
Este hombre gozaba hasta ahora de prisión domiciliaria, imputado por Amenazas y Lesiones, por lo cual lleva puesta una tobillera electrónica. Según las vecinas, es por la agresión a una joven a la cual ellas ayudaron para que realizara la denuncia policial.
Las vecinas ante Saavedra Online manifestaron que prefieren que el individuo continúe alojado en una dependencia policial y no en el domicilio, ya que tienen miedo de que haya represalias contra ellas o que se desencadenen nuevos hechos de violencia.
“Desde el día que está detenido con domiciliaria recibe mujeres todo el tiempo y las maltrata siempre”, según expresaron.
Como había informado Saavedra Online, el domingo el detenido le pidió ayuda a su expareja para hacer las compras. La víctima había llegado al lugar donde se encontraba el individuo cuando, “sin mediar palabra, el hombre tomó un pedazo de vidrio del suelo colocándoselo en el cuello, mientras la despojada de sus ropas, lanzándole golpes de puño”, precisaron fuentes oficiales a Saavedra Online.
El sujeto quedó en el interior de la vivienda, y ante la orden de las fuerzas de seguridad, se negó a salir al tiempo que exhibía un arma blanca. Tras varias horas de conflicto, y por orden judicial, el imputado fue detenido por efectivos de la Comisaría Vecinal 12A con el apoyo de un grupo especial de la Policía de la Ciudad. En tanto, la mujer debió ser trasladada por el SAME al Hospital Pirovano con múltiples contusiones.
La noticia El calvario vecinal en la calle Arias: ante el operativo, el hombre atrincherado también intentó incendiar la vivienda apareció primero en Saavedra Online