La Comuna 12 adjudicó a The Clean Garden el contrato por el mantenimiento del Parque Sarmiento
La Comuna 12 de Buenos Aires adjudicó a la empresa The Clean Garden S.R.L. la licitación pública por el Servicio de mantenimiento integral y tareas complementarias del Parque Sarmiento, en el barrio de Saavedra. El monto del contrato es de $260.894.177 y se extenderá por 24 meses. El monto original era de hasta $232.800.000.
Así lo informa la Licitación Pública / Adjudicación N° 864/COMUNA12/22, publicada este lunes en el Boletín Oficial porteño.
The Clean Garden S.R.L. fue contratada con anterioridad por dependencias del GCBA para tareas de mantenimiento en la laguna del Parque General Paz de Saavedra (DISPOSICIÓN N.° 39/DGMEPC/17) y en espacios públicos de otras Comunas, como la 10 y la 11.
El llamado para los trabajos en Parque Sarmiento se hizo originalmente en mayo de este año. En ese entonces, Gabriel Borges, presidente de la Junta Comunal 12, dijo a Saavedra Online sobre estas labores: “Todo lo que sea el mantenimiento de pasto, corre, plantas etc.”.
Asimismo, la Comuna 12 en julio de este año había extendido la vigente Contratación Directa por el “Servicio de Mantenimiento Integral del Parque Sarmiento y Tareas Complementarias” hasta octubre a la espera de concluir el licitación antes mencionada.
De este modo, el contrato vigente fue habilitado por la Resolución Nº 1806-MAYEPGC/19, que aprobó la Contratación Directa N° 8503-1095-CDI19 y se adjudicó la misma a la firma UMARE ARGENTINA S.A. por un importe total de $ 128.772.949,18 por un período de 31 meses, según informa la RESOLUCIÓN DE PRESIDENCIA N.º 24.326.033/COMUNA12/22 publicada en el Boletín Oficial porteño.
La licitación pública generó polémica, ya que el lunes pasado trabajadores de la actual empresa adjudicada hicieron una protesta frente a la Sede Comunal 12, ante la incertidumbre sobre su futuro laboral.
La noticia La Comuna 12 adjudicó a The Clean Garden el contrato por el mantenimiento del Parque Sarmiento apareció primero en Saavedra Online