Piden por la excarcelación de joven con discapacidad
Se trata de Kevin Aquino de 22 años, discapacitado, el cual tiene un retraso madurativo y sufre de dislexia. La familia y amigos piden por su libertad. De acuerdo a lo informado los hechos ocurrieron de la siguiente forma: En la madrugada del martes 23 de agosto, Kevin se dirigía a encontrarse con una chica con la que se estaba hablando por audio, ya que él no sabe leer ni escribir. El punto de encuentro era en Avda. Piedrabuena y Zuviría, en el Ministerio de Desarrollo Social, que se encuentra en Ciudad Oculta.
El encuentro no se concretó y el volviendo a su casa lo frenó un patrullero pidiéndole identificación, al no tener le piden el número de DNI, él no lo sabe, lo único que sabe es el número de la manzana y casa donde vive. Al no contar con esta información la policía lo esposa y decide llevárselo a la comisaría 48° del barrio de Lugano por averiguación de antecedentes. Al ingresar a comisaria Kevin pregunta por qué está ahí y le dicen que por robo.
La mamá de Kevin, al no verlo en la casa pensó que se había quedado a dormir con la chica del encuentro, pero vio un mensaje de ella donde decía que como no lo encontró en el lugar acordado se volvió a la casa (él usaba el celular de la madre para mandar audios).
Patricia, su mamá llamo a COP (Centro de Operaciones Policiales) para ver si estaba hospitalizado o detenido, sin éxito alguno.
Llega un policía al domicilio, comunicando la detención de Kevin, no dicen el por qué, simplemente que tienen que acercarse a la comisaria. En la comisaria le expresan que es por robo de una mochila el por qué está detenido, luego que fue por un celular y una tablet, luego por su vestimenta, por su estructura física que era similar a la persona que robó, luego por su gorrita, Kevin “no usa gorra”. El Ministerio cuenta con cámaras, la madre exige que vean las cámaras de seguridad ya que él estuvo ahí. Pero las mentiras no quedaron solo ahí, otra acusación fue que él robó a dos masculinos con un arma de fuego sus celulares, pero supuestamente esa arma no era apta para disparar.
Patricia lleva el carnet de discapacidad de su hijo, así logra que lo lleven a tres distintos hospitales. Al llegar al hospital Alvear, le hacen un análisis psiquiátrico donde dice que Kevin es apto para asumir sus responsabilidades. Él puede tener una conversación, puede manifestarse, no es un chico agresivo, obviamente podes tener una conversación con él, pero te das cuenta la falta de coherencia en algunas cuestiones al hablar. Su historial clínico lo tiene en el hospital Garrahan, pero no quieren que sea evaluado ahí.
En la comisaria le están diciendo a Kevin que la familia no lo quiere, que no están haciendo nada por sacarlo de ahí, lo torturan psicológicamente, hasta le hicieron firmar papeles que no le dicen a la familia de que es y el no sabe leer ni escribir, apenas sabe escribir su nombre.
“No hay prueba alguna de todas estas acusaciones que apuntan hacia Kevin. Sus familiares y amigos pedimos la liberación del joven”, expresaron.