La Legislatura Porteña colocó una placa en el Garrahan por su 35° Aniversario
La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires descubrió una placa en el ingreso al Hospital del barrio de Parque Patricios en reconocimiento a los 35 años de compromiso que tiene el Garrahan con la salud de las y los pacientes. Además, recorrieron la nueva ambientación del piso blanco, ahora más accesible y amigable con la comunidad hospitalaria.
En el acto, Gabriela Tozoroni, integrante del Consejo de Administración del Hospital, agradeció a la Legislatura Porteña por ser parte de los festejos del 35 aniversario entregando una placa que destaca la trayectoria de la institución pediátrica y la sus trabajadoras y trabajadores que todos los días aportan a construir y mantener una salud pública de calidad para el cuidado de las niñeces y adolescencias.
“Para nosotros es un honor que la Legislatura tenga en agenda al Hospital, que puedan celebrar con nosotros, y que podamos trabajar en conjunto entre el ejecutivo, el legislativo y la Ciudad que también aporta al Hospital no solo en términos presupuestarios sino también coordinando acciones, pensando siempre en brindar la mejor calidad de atención para nuestras niñas, niños y adolescentes”, destacó Tozoroni.
Por su parte, Victoria Montenegro, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación, agradeció el trabajo que el Garrahan llevó adelante desde sus inicios y dijo: “Quiero agradecerles también porque soy madre y más de una vez pasé por estas puertas con miedo, pero recibí, además del abrazo contenedor, la experiencia y el profesionalismo que me dio tranquilidad y que permitió que mis hijos se recuperaran”.
Tambien indicó “Me hace pensar cuantas familias, cuantas niñas y niños ustedes acompañaron en este proceso en todos estos años y por eso destaco la consigna que plantean: Cuidando el futuro de nuestro país. Porque amamos a nuestro país, amamos a nuestro pueblo, amamos nuestras infancias y adolescencias, quiero agradecer a las trabajadoras y trabajadores de esta casa que lleva adelante esta enorme tarea todos los días con profesionalismo y con tanto amor que nos llena de orgullo, no solo a las porteñas y los porteños sino a todas las argentinas y los argentinos”.
Patricia García Arrigoni, directora Médica Ejecutiva, expresó que el Garrahan trata de ser lo más hospitalario posible con las familias que llegan con preocupación y angustia para que transiten su estadía de la mejor manera posible: “Tenemos las puertas abiertas y el corazón abierto, gracias por las palabras tan sentidas y por el reconocimiento”.
En mayo de este año, la diputada Montenegro participó de las gestiones para la puesta en valor del espacio público circundante al hospital que incluye arreglo de veredas, bancos y accesos. Además, se colocó un semáforo en la intersección de la calle Pichincha y Cátulo Castillo, una demanda histórica de quienes ingresan por esa avenida.
Participaron del evento, además de Gabriela Tozoroni, Patricia Elmeaudy y Aldo Haimovich integrantes del Consejo de Administración, Patricia García Arrigoni, directora Médica Ejecutiva y Darío Barsotti, director Médico Adjunto. Y por parte de la Legislatura Porteña, Victoria Montenegro y Maia Daer, integrante de la Comisión de Salud.