Legislatura porteña: promueven un homenaje por los 65 años de la Cantina Bruno de Villa Urquiza
La legisladora porteña Gimena Villafruela (Vamos Juntos) presentó un proyecto de Resolución para entregar un diploma al haberse cumplido el 6 de julio de este año el 65° aniversario de la Cantina Bruno, ubicada en la calle Dr. Pedro Ignacio Rivera 5308.
El objetivo de este homenaje es “distinguir la trayectoria de este emprendimiento familiar que ha sabido mantenerse a lo largo de tantos años cultivando la cultura del trabajo y la dedicación, siendo unas de las cantinas más reconocidas del barrio de Villa Urquiza”.
Según rememora la defensa de este proyecto que se debatirá en Comisión y se espera que luego sea votado en el Recinto de sesiones, la Cantina Bruno fue fundada en 1957 por el Sr. Pedro Pablo Bruno y su esposa Ángela. El local original estaba ubicado en la esquina conformada por las calles Ceretti y Cullen y rodeado de fábricas industriales.
“Fue la última pulpería del barrio “Las Catalinas”, antiguo nombre del barrio de Villa Urquiza y sus menúes solían ser preparados por sus dueños, con precios muy accesibles teniendo en cuenta que la mayoría de sus clientes eran trabajadores de la zona”, se indica.
Al día de hoy, Cantina Bruno continúa bajo el liderazgo de los descendientes de Don Pedro y Doña Ángela, manteniendo la receta original de cordialidad, servicio y calidad. En la actualidad es habitual la concurrencia de celebridades de la denominada “época dorada del fútbol, cine y la televisión” y los clientes son considerados, sin más, como un miembro de la familia Bruno”, indica la reseña parlamentaria.
Entre sus platos más destacados encontramos una gran variedad de pastas y mariscos tales como los “Langostinos a la Gabardina”; los “Agneolottis Nero di Seppia”y la “Cazuela de Mariscos” entre otros.
La noticia Legislatura porteña: promueven un homenaje por los 65 años de la Cantina Bruno de Villa Urquiza apareció primero en Saavedra Online