Instalaron un farol junto al banco que recuerda a Nina, vecina de Saavedra fallecida a los dos años de edad
La Comuna 12 de Buenos Aires instaló e inauguró este fin de semana en un sector de La Copita del barrio de Saavedra un farol en recuerdo de Nina Marcos Borneo, una vecina fallecida a los dos años y medio de edad. Padecía una cardiopatía congénita compleja.
El año pasado su familia había impulsado la plantación de un jacarandá y la instalación de un banco con una placa conmemorativa, en torno a la curva de Valdenegro y Quebracho.
Ahora, el día elegido para hacer la inauguración del farol fue el 13 de agosto, por ser el cumpleaños de Nina, nacida en 2015.
Durante el embarazo, la familia ya supo de los problemas cardíacos. Apenas nació, Nina debió atravesar consultas médicas e intervenciones quirúrgicas, siendo la última en el verano de 2018. Tras una infección intrahospitalaria, falleció el 1 de marzo.
La familia desde entonces mantuvo su recuerdo presente y plasmó estos homenajes en La Copita, el sitio donde Nina pasaba ratos agradables.
Esa sensación de disfrute se ve plasmada en la placa que se fijó al pie del farol instalado por la Comuna 12: “Nina quiere jugar y vamos a jugar siempre”.
Al pie de esta leyenda, figura un contundente “Te amamos”, que corona este homenaje.
La noticia Instalaron un farol junto al banco que recuerda a Nina, vecina de Saavedra fallecida a los dos años de edad apareció primero en Saavedra Online