La Auditoria porteña detectó falencias en la implementación del programa Ciudadanía Porteña
La presidenta de la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires, Mariana Gagliardi, alertó por falencias en el programa social Ciudadanía Porteña (Ley Nº 1878), el cual será suspendido por el Gobierno porteño a las familias que no envíen a sus hijos a clase y pierdan el estado de “alumno regular”.
Previo al anuncio oficial del GCBA, en la Auditoría alertaban”que el Gobierno porteño no notifica a las familias ante las modificaciones y bajas de los beneficios, vulnerando sus derechos. Lo que queda en evidencia es la ausencia de seguimiento y acompañamiento del Ejecutivo de la Ciudad”.
También se detectó que “desde el área competente no se llevan adelante tareas de promoción de reingreso al sistema educativo formal de niños, niñas y adolescentes que hubieran desertado a través de la gestión de vacantes”, consigna Página 12.
Tampoco “se realiza seguimiento, acompañamiento y orientación a los hogares beneficiarios así como la derivación en los casos necesarios: por ejemplo, ante situaciones de repitencia y sobre-edad en educación; riesgos en salud y desarrollo nutricional y vulnerabilidad social”.
“Incumplimientos en los seguimientos a los controles de salud y de formación correspondientes a los programas”. * “Debilidades en las notificaciones a los beneficiarios de las bajas y modificaciones”. * “Subejecución de las metas físicas (cantidad de beneficiarios por año) programadas”. Es decir, el programa lo recibían menos beneficiarios de los que estaban pautados. Otros programas como la “Red primeros meses”.
La noticia La Auditoria porteña detectó falencias en la implementación del programa Ciudadanía Porteña apareció primero en Pura Ciudad