Almagro: abrió La Capitana en Guardia Vieja 4446, bodegón y vermutería en homenaje a Evita
Nicolás Quirno Costa abrió La Capitana, un bodegón y vermutería con alegorías al peronismo. Se ubica en la calle Guardia Vieja 4446 del barrio de Almagro. Se destaca por su coctelería, sus comidas hechas en horno de barro y la iconografía en homenaje a Evita.
El lugar está abierto desde las 18.30 hs y cierra en torno a las dos de la madrugada. En la planta baja hay espacio para 53 comensales. La planta alta se inaugurará el 17 de octubre (Día de la Lealtad Peronista) y tendrá espacio de parrilla.
Algunos de los platos: ternera braseada durante cinco horas en horno de barro con queso ahumado y panceta que cuesta $1.700, el osobuco braseado con boniato al natural y salsa de champignones cuesta $2.100, también hay milanesa a la napolitana, ojo de bife y platos de olla. El plato del día arranca en los $1.500. Se puede comer y beber por $2.000 por persona, consigna BAE.
“La propuesta del lugar siempre intentó poner en valor la época del primer peronismo. La ambientación y la música nos llevan a esos años”, dijo Quirno Costa al matutino.
“La arquitecta me sugirió que todo lo que hacía Evita era impecable, no daba para un bodegón clásico. Entonces creamos una estética especial, de la época del primer peronismo. Al ingresar hay un gran cuadro de Evita, que luce con el uniforme de Juana Azurduy realizado por Angeles Crovetto. En las ventanas pusimos vitraux con las imágenes de Evita inspiradas en las de la 9 de julio, creadas por Guadalupe Belgrano. Decidimos que el lugar debía tener lo mejor. Porque así era Evita, si construía un lugar para que veranearan los trabajadores elegía el mismo lugar al que iba la oligarquía”, sumó.
J.C.
Foto: BAE