“No más ratas, queremos estudiar”, el reclamo de la comunidad educativa de la Escuela Ramos Mejía de Almagro
La comunidad de la Escuela Primaria Común N° 16 José María Ramos Mejia del barrio de Almagro (Don Bosco 4200) realizó este lunes una protesta por la presencia de ratas, algo que se vive desde hace al menos cinco meses.
“No más ratas, queremos estudiar”, cantaron los estudiantes y sus familiares en la esquina de Don Bosco y Treinta y Tres Orientales.
Ese mismo lunes, las familias recibieron este comunicado por parte de las autoridades de la escuela: “Se informa a la Comunidad Educativa que en el día de la fecha (11/07) y dado que se han encontrado roedores muertos y excrementos en sala de 1er grado, sala de maestros, comedor general, sala de juegos de jardín y secretaría, no habrá clases presenciales por 24 horas con la finalidad de que la empresa de mantenimiento pueda hacer una desratización profunda y un cierre de huecos y revisión de lugares en donde pudieran esconderse dichos roedores”.
“A las familias nos vienen transmitiendo desde marzo que hay ratas en el colegio. Si bien se han realizando distintas acciones, la situación se repite todos los meses: aparecen ratas vivas, dejan cebo, aparecen muertas. Antes de que entren los chicos, va una empresa y levanta los cebos. Eso es lo que se viene haciendo. Nunca hasta ahora se cerró la escuela para desratizar”, informó María, mamá de dos alumnos del colegio, a Infonews.
“La primera vez que nos enteramos fue cuando la maestra de tercero abrió el placard del salón y encontró caca. Muchos no estamos mandando al colegio a los chicos por el miedo a las enfermedades que transmiten las ratas”, manifestó la mujer.
J.C.
Foto: Infonews