Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Un colegio de Flores sin luz por más de cinco días

Se trata del Instituto Ana María Janer, ubicado en la Avenida Juan Bautista Alberdi 2555, que tiene más de 1.000 alumnos y 150 trabajadores, el establecimiento educativo del barrio porteño de Flores denuncia que no tiene agua ni luz desde el viernes pasado y reclama poder volver a dictar clases presenciales.

En una nota en vivo con medios televisivos el rector Rodrigo Gómez, un desperfecto en un medidor dejó sin energía eléctrica el sector del edificio que alimenta las bombas de agua. Varias cuadrillas de Edesur trabajaron en la institución el fin de semana e identificaron el problema, pero no lo solucionaron definitivamente.

“Dicen que es sencillo de resolver, una plaqueta que se quemó, pero cada vez que viene la cuadrilla siempre hay una dificultad para hacerlo. Ayer dijeron que tienen que hacer un corte en una subestación y no tienen luz subterránea para hacerlo”, relató.

El colegio no tuvo clases el lunes y este martes se dictarán de manera virtual. “Uno sabe la complicación que genera esto y lo que tienen que hacer los papás cuando no hay clases, que muchas veces ponen en riesgo su propio trabajo. Lo que queremos es que Edesur nos dé una solución.

La reconocida escuela de Flores tuvo que volver a las clases virtuales porque desde el viernes están sin luz ni agua, y desde el establecimiento denuncian que ni desde Edesur ni el Gobierno porteño resuelven el problema.

“El problema principal fue durante el fin de semana. Vinieron los de Edesur, se fueron a la media hora. Decían que no lo podían solucionar. Teníamos que iniciar nuevos reclamos, y ayer hasta último momento teníamos esperanza. Decían que les faltaba material, que lo iban a buscar, pero nunca volvieron”, explicaron a AM750 el rector del Instituto Ana María Janer, Rodrigo Gómez, y la directora de la primaria, Mariela García.

 

 

La entrada Un colegio de Flores sin luz por más de cinco días se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).