“Basta de violencia política el amor vence al odio”
Ese es el mensaje expresado y publicado por la agrupación La Cámpora del barrio de Flores, bajo el titulo señalado y asegurando “no nos van a amedrentar” relataron un penoso hecho ocurrido en su local partidario.
“Hoy al llegar a nuestra querida Unidad Básica, la cual lleva más de diez años en el barrio, nos encontramos con un acto de cobardía y odio. Nuestro pañuelo verde colgado de la puerta, el cual representa la lucha de todas las compañeras por la conquista del aborto legal, seguro y gratuito, había sido prendido fuego.
Esto no es un hecho aislado, forma parte de la escalada de actitudes, discursos y prácticas conservadoras y autoritarias, entre ellas la resolución del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de prohibir el uso del lenguaje inclusivo en todas las escuelas públicas y privadas (Inicial, Primaria y Secundaria), y el uso de la “x”, “e” o “@”, y del constante amedrentamiento que sufren las Unidades Básicas en distintas partes del país.
En nuestra Ciudad grupos conservadores y autoritarios rechazan no solo la visibilización de las mujeres al hablar con la “a” sino también el reconocimiento de quienes no se sienten incluidxs en una identidad binaria. Más aún, parecen sentirse obligados a girar cada vez más a la derecha en una disputa abierta por los futuros votos que podrían arrebatar otros candidatos.
Nosotres, militantes del campo nacional y popular, vemos con preocupación que estas actitudes fascistas ponen en riesgo el estado de derecho, el respeto a la libre expresión y comunicación, y ponen en peligro la convivencia pacífica y democrática.
Ante el odio nosotrxs respondemos con más militancia, con más amor, con más solidaridad y con más organización.
La entrada “Basta de violencia política el amor vence al odio” se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).