Soledad Acuña dijo que “habrá un proceso administrativo disciplinario” contra los docentes que usen lenguaje inclusivo
La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, dijo que si no se cumple la Resolución que impide el uso del lenguaje inclusivo por parte de docentes en escuelas porteñas “habrá un proceso administrativo disciplinario”.
La funcionaria aseguró que utilizar la E, X o @ en algunas palabras “genera un obstáculo en la comprensión y en la fluidez lectora y en la escritura por parte de los estudiantes que están en una situación muy crítica”.
“Es obvio que como toda norma se tiene que cumplir y si no se cumple, hay un proceso administrativo disciplinario. Del mismo modo que si una docente elige evaluar con emoticones en lugar de números. Yo regulo las formas de evaluar. Si no se cumple, hay un procedimiento de sanciones”, comentó Acuña en Radio Millenium.
En el área dijeron que el “Ministerio podrá amonestar o apercibir y, dependiendo de los antecedentes y/o la gravedad deberá iniciar un sumario administrativo que puede derivar en una suspensión y el correspondiente descuento de esos días”.
La medida aplica únicamente a “los contenidos que dictan los docentes en clase, al material que se le entrega a los estudiantes y a documentos oficiales de los establecimientos educativos”.
Además de críticas de sectores sociales, políticos y sindicales, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, expuso:”Creo que leen encuestas y ven que hace un mes [Javier] Milei hace una exacerbación del machismo y dicen: ‘Acá hay algo, hay que discutir esto’”.
La noticia Soledad Acuña dijo que “habrá un proceso administrativo disciplinario” contra los docentes que usen lenguaje inclusivo apareció primero en Pura Ciudad.