Ciudad impulsa un Plan de Recuperación de Aprendizajes para primaria y secundaria
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires impulsa un Plan de Recuperación de Aprendizajes ante los efectos del aislamiento social y la pandemia en estudiantes de primaria y secundaria, los cuales se hicieron notorios en los últimos resultados de las evaluaciones estandarizadas FEPBA (Finalización de Estudios Primarios de la Ciudad de Buenos Aires) y TESBA (Tercer año de Estudios Secundarios de la Ciudad de Buenos Aires), realizadas por el Ministerio de Educación porteño.
De este modo, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta afirmó: “Diseñamos dos planes de recuperación de aprendizajes, uno para la primaria y otro para la secundaria. A las medidas que ya habíamos comunicado para enfrentar las consecuencias de la pandemia”.
Medidas para primaria: “Profundización del Plan de Alfabetización tanto para escuelas públicas como privadas. Los chicos de 1° a 3° grado van a recibir materiales didácticos, y los docentes van a poder acceder a una plataforma digital de Prácticas del Lenguaje. Los chicos de 4° a 7° grado, tendrán un programa de “Fluidez y comprensión lectora”, un modelo que ya funciona en Mendoza y que consiste en escuchar a los chicos leer en voz alta durante un minuto para detectar situaciones que requieran una intervención”.
En la secundaria: “Además de la asistencia obligatoria a las clases de apoyo para los estudiantes que deben materias, vamos a sumar: El Programa Escuelas Lectoras, con talleres para estudiantes que ponen el énfasis en el trabajo con la literatura, oral como escrita. Acompañamiento y asistencia técnica desde la Escuela de Maestros a todos los equipos de conducción para mejorar la enseñanza de Matemática y Lengua de Nivel Secundario”.
Asimismo, el mandatario porteño sumó: “Los miles de chicos y chicas que en este momento están sentados en las aulas de toda la Ciudad, llenos de ilusión por el futuro, merecen lo mejor que podamos darles. Y eso es una educación de calidad que estimule sus capacidades y que les sirva para el mundo en el que viven. Tenemos que lograr que la educación vuelva a ser el motor de progreso en la Argentina, que la escuela pública vuelva a ser ejemplo a nivel mundial, porque eso significa futuro para nuestros hijos y progreso para millones de argentinos en todo el país”.