Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Allanaron una vivienda de Coghlan para desbaratar una red que distribuía material de explotación sexual infantil

En el marco de un operativo con 11 allanamientos y tres detenciones para desbaratar una red de distribución de material de explotación sexual infantil, se requisó un domicilio ubicado en la calle Superí al 2400, en el límite entre los barrios de Coghlan y Belgrano, informó el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

También se allanaron domicilios en Herrera al 500, Tacuarí al 100, Gascón al 1200, Carlos López al 3500. Allí se identificaron direcciones IP asociadas al presunto material de abuso sexual infantil.

En total, se detuvo a tres personas imputadas por distribuir material de explotación sexual infantil y otras dos fueron notificadas.

Se las identificó al utilizar el sistema de investigación Internet CrimesAgainst Children Child On-line Protection System (ICACCOPS), plataforma utilizada para combatir la explotación sexual infantil.

Para su uso, el Ministerio Público Fiscal (MPF) y el National Criminal Justice Trainig Center of Vox Valley Technical College de Estados Unidos establecieron un convenio para investigar este tipo de crímenes.

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDyCI), a cargo de la doctora Daniela Dupuy. Además, los allanamientos fueron autorizados por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 12, a cargo de la doctora Patricia Larocca.

Se solicitó la colaboración del personal de la División Conductas Informáticas Ilícitas, Sección Delitos Contra la Infancia, Niñez y Adolescencia de la Policía de la Ciudad; el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ); la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal Argentina (PFA); agentes especiales del Departamento de Seguridad de los Estados Unidos.

En los allanamientos además se incautaron 19 gabinetes de computadoras, 13 teléfonos celulares, 11 notebooks, dos tablets, cuatro pendrives, 19 discos rígidos, un módem, cuatro discos externos, una memoria micro SD, dos cámaras de fotos, dos filmadoras, 114 DVD, cinco tarjetas de memoria SD, tres estuches con discos compactos y 16 videos.

Fuente: Saavedra Online
Entrada original: Allanaron una vivienda de Coghlan para desbaratar una red que distribuía material de explotación sexual infantil