El GCBA confirma la obra Calle Verde Castro
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Comuna 5 (Almagro y Boedo) confirmaron la construcción de la Calle Verde Castro, una zona parquizada entre las avenidas Independencia y San Juan.
El anuncio fue hecho por el presidente de la Junta Comunal 5 Sebastián Perdomo y el secretario de Planificación, Evaluación y Coordinación de Gestión de la Ciudad Facundo Carrillo durante una reunión con vecinos celebrada este jueves al atardecer en el Instituto Tierra Santa, en Bustamante y Mitre.
Esto se suma a un encuentro online celebrado este 24 de mayo donde se dieron detalles de la propuesta.
Fuentes oficiales dijeron que se eligió esta calle porque tiene “baja demanda vehicular” y “ausencia de colectivos”. De todos modos, el proyecto original fue modificado y se le incluyó ahora un espacio para que puedan estacionar varios autos.
El presidente de la Junta Comunal 5 dijo que a lo largo de estas tres cuadras se generará un nuevo espacio verde “donde hoy no existe” con mejor iluminación y que la baja del tránsito en la zona mejorará la calidad ambiental.
El secretario de Planificación, Evaluación y Coordinación de Gestión de la Ciudad indicó que la obra está planificada para ejecutarse durante 2022.
Como se informó, desde hace varias semanas hay un grupo de vecinos y frentistas que realizan protestas en la esquina de Castro y San Juan, en rechazo a la obra.
Constituyeron un grupo de Facebook llamado “No Destruyan Castro”, donde manifestaron: “No solo no aportaría espacios públicos verdes de calidad, para todos y todas, sino que, además, generará un caos vehicular y peatonal, que volverá inhabitable e intransitables la zona. Ningún auto podrá parar en estas cuadras impidiendo la carga o descarga de materiales/compras de supermercado/ herramientas de trabajo, etc. así como tampoco podrán frenar Ambulancias”.
“Al volverse una calle con un solo carril, cualquier vehículo que quede freneado, generará un caos de tránsito que podría llegar a provocar un embotellamiento de varias cuadras y, en consecuencia, accidentes viales. Ya no serán cuadras tranquilas porque contaremos con un parquizado de acceso público, las 24hs los 7 días a la semana que fomentará los encuentros grupales, durante todo el día y toda la noche, generando ruidos molestos”, detallaron.
J.C.
Foto: GCBA