La Policía de la Ciudad incorporó su primera Unidad Móvil de Monitoreo y Denuncias
El Gobierno de la Ciudad habilitó la primera Unidad Móvil de Monitoreo y Denuncias de la Policía de la Ciudad (UMD), la cual incluye todos los servicios de una comisaría, el 911 y los Centros de Monitoreo Urbano. Se montó sobre un IVECO Tector de 16 toneladas.
Fuentes oficiales indican que se trata de “un nuevo paso en el marco del Plan Integral de Seguridad Pública para que los vecinos y quienes visitan la Ciudad todos los días lo hagan de manera más segura”.
Esta unidad se puede desplazar “a cualquier lugar de la Ciudad todas las funcionalidades tecnológicas que se utilizan para combatir el delito y también llevar adelante la toma de denuncias en la vía pública”.
En tanto, el camión está conectado con toda la red de cámaras de videovigilancia de la Ciudad; puede conectarse a la red eléctrica de la vía pública u operar de forma autónoma. Además, puede conectarse a la red eléctrica de la vía pública u operar de forma autónoma; cuenta con conexión satelital y 4G; y con conexión privada a la Red Tetra, la frecuencia de radio utilizada por la Policía de la Ciudad.
Se utilizará para coordinar el trabajo de la policía en situaciones de allanamientos, toma de rehenes y en la lucha contra el narcotráfico; para supervisar los operativos en un partido de fútbol; tener presencia en recitales y eventos masivos; y en operativos conjuntos fuera de la Ciudad. Además, es un nuevo punto donde los vecinos pueden hacer la denuncia si sufren un hecho de inseguridad, se detalla.
“Nuestra convicción es clara: trabajamos para que los vecinos estén seguros en las calles y los delincuentes presos. Por eso creamos esta comisaría móvil, que es el resultado de dos políticas que sostenemos desde la creación de la Policía de la Ciudad hace 5 años: innovación tecnológica para bajar el delito y más presencia en las calles para estar cerca de los vecinos. La Comisaría móvil se adapta a distintos escenarios. Puede dar apoyo a un allanamiento, a una toma de rehenes, y también estar presente en un partido de fútbol, un recital o cualquier lugar con gran afluencia de personas”, explicó Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad.