Choque en Palermo: el conductor quedó preso y fue embargado en $300.000.000
Tras una audiencia celebrada este jueves, la Justicia dispuso que Roberto Patricelli quede preso y sea embargado por $300.000.000. Se trata del empresario aduanero acusado de homicidio simple por dolo eventual y lesiones agravadas y leves tras el choque fatal que protagonizó en Palermo (Comuna 14) donde murieron un joven de 23 años y una adolescente de 15 y otras 10 personas resultaron lastimadas.
La jueza Claudia Álvaro, tras la audiencia que se celebró en los tribunales porteños de Suipacha al 150, tomó la decisión. También lo dispuso luego de analizar la prueba presentada por el fiscal auxiliar Alejandro Pellicori.
Patricelli estuvo en la audiencia con su abogado defensor, Diego Olmedo. El acusado “o respondió preguntas porque la fiscalía le iba a preguntar sobre el momento del accidente, del que no recuerda nada”, dijo el letrado.
En tanto, la causa pasó de oficio al fuero nacional y va a recaer en el juez Ricardo Baldomar, quien actualmente subroga el Juzgado N°16.
El domingo 15 de mayo sobre la avenida del Libertador, casi Ortega y Gasset, Patricelli embistió con su camioneta BMW a tres automóviles. Las pericias determinaron que la camioneta iba a 150 kilómetros por hora al momento de chocar. Además, el acusado dio positivo de alcoholemia: tenía 0.51gr/l cuando el máximo permitido es de 0,50.