Monte Castro: avanza el ramal secundario Argerich para llevar agua de lluvia al aliviador del Arroyo Maldonado
La secretaria de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires Manuela López Menéndez informó que avanzan las obras hidráulicas del ramal secundario Argerich en Monte Castro (Comuna 10) que llevará el agua de lluvia hacia el aliviador del Arroyo Maldonado. La obra es sobre la calle Miranda entre Bahía Blanca y Concordia.
Fuentes de esta secretaría informaron a Pura Ciudad sobre el plan de ramales secundarios: “Actualmente, nos encontramos realizando la nueva obra de Ampliación de la Red Pluvial Secundaria. Serán 18 kilómetros de nuevos conductos hidráulicos que aliviarán y reforzarán la red de desagües existentes en la Cuenca del Vega, del Maldonado y del Cildañez”.
“Los ramales secundarios captan los excedentes hídricos en distintos sectores alejados de la cuenca y los conducen hacia el emisario principal, para su posterior desagüe en el Río de La Plata. Éstas se complementan con obras tales como sumideros, cámaras de empalme, de inspección y distribuidoras de caudal”, detallan.
“La obra tiene como objetivo seguir disminuyendo los riesgo de inundación en la Ciudad y beneficiar a miles de vecinos y vecinas. La modalidad de este ramal se realiza a través de un túnel convencional debajo de la calzada”, añaden.
Además, explican sobre la Cuenca del Maldonado y el Ramal Argerich: “Se están ejecutando 400 m de túneles hidráulicos sobre la calle Miranda entre Bahía Blanca y Concordia”.
“Los trabajos se están realizando con metodología pipe jacking, a través de una tuneladora que trabaja a 8 metros de profundidad y no necesita afectar el tránsito en calzada. Este tramo de la obra estaría finalizado en los próximos 20 días”, se agrega.