Los barrios de Parque Patricios y La Boca son los mejores para inversores
Asi lo señala el último informe de Zonaprop, en un contexto realmente complejo para todas las partes participantes de operaciones inmobiliarias en la ciudad de Buenos Aires, el precio de los alquileres subió un 57% en los últimos 12 meses, superando a la inflación y la oferta sigue siendo muy baja esperando los cambios en la Ley.
En este informe de situación se indica que “la oferta de departamentos en alquiler se mantiene acotada, con volúmenes mínimos desde 2012. El mercado está expectante ante la discusión legislativa para la inminente modificación en la Ley de Alquileres”.
Además el estudio realizado por el sitio web especializado en el mercado inmobiliario indica que en un relevamiento que los precios de alquiler en CABA aumentaron un 6,3% en abril, por encima del mes previo, al tiempo que añadió que en el primer cuatrimestre del año los alquileres acumulan una suba del 21,2%, similar a la inflación.
Con precios muy dispares entre distintos sectores de la ciudad y muy pocas operaciones de compra venta el mercado está muy caído, en cuanto a alquileres se indica que en el cuarto mes del año el valor de alquiler de un monoambiente fue de $47.785 por mes, mientras que un departamento de dos ambientes y 50 metros cuadrados aumentó un 19% y se ubicó en $56.825 por mes, y una unidad de tres ambientes y 70 metros cuadrados se alquiló por $77.887 por mes.
Como dato positivo en este panorama nada alentador se destaca os barrios de Parque Patricios y La Boca de la Comuna 4 son los mejores para inversores que buscan renta ya que tienen un retorno promedio de 4,5% anual.