Sin acuerdo por los planes, piqueteros planifican una marcha nacional de tres días que culminará en Plaza de Mayo
Distintas agrupaciones de todo el país que conforman Unidad Piquetera planifican la Marcha Federal Piquetera, que iniciará en distintos puntos provinciales el martes 10 de mayo y culminará jueves 12 en Plaza de Mayo (Comuna 1).
En la Ciudad de Buenos Aires habrá tres puntos de encuentro: en Retiro (Comuna 1) confluirán los movimientos de las provincias del norte; en Balvanera – Once (Comuna 3) concentrarán los de Cuyo y Neuqúen; en Constitución (Comuna 1) se reunirán los de la Patagonia, el interior bonaerense y el conurbano.
El pedido es “por trabajo y por salario; contra el hambre y la pobreza”, pero también contra “el ajuste del Gobierno y del FMI”. “Nos quieren sacar de la calle, pero no de la pobreza”, cuestionaron.
“Plateamos una enorme movilización en todo el país que concentrará en la Plaza de Mayo, porque el ajuste no se aguanta más”, dijo a TN Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero.
“Entre el 10 y el 12 de mayo vamos a estar movilizándonos en caravanas desde todo el país hacia la Plaza de Mayo. Partiendo desde la Quiaca, con la Unidad Piquetera a la cabeza, saldrán micros de todas las provincias hacia la Capital, levantando los reclamos de los trabajadores ocupados y desocupados”, explicó.
Según dijo, la movilización responde a “un pliego de reclamos que parte del trabajo genuino, del aumento de los salarios y de las jubilaciones hasta alcanzar la canasta básica como mínimo”.
En tanto, el Gobierno nacional mantiene su postura contra los cortes de calles y llama a continuar con el diálogo a través de reuniones junto a las organizaciones.
El ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta había dicho al enterarse de esta marcha federal: “Los argentinos necesitan que nos pongamos de acuerdo, un conflicto no se resuelve con un contra conflicto, no se resuelve cortando el puente Pueyrredón, con cortar calles”.