Robert De Niro filma junto a Luis Brandoni en barrios porteños y proponen declararlo Huésped de Honor de la CABA
El célebre actor Robert De Niro está en la Ciudad de Buenos Aires para rodar una serie, por eso legisladores porteños del bloque Socialista y Vamos Juntos proponen declararlo Huésped de Honor de la CABA.
La iniciativa que trae al actor estadounidense al territorio porteño es el rodaje de una nueva serie dirigida por Gaston Duprat y Mariano Cohn (El ciudadano ilustre y Mi obra maestra). La misma será protagonizada también por los queridos Luis Brandoni y Guillermo Francella; y podrá disfrutarse a través de la plataforma Star+ el año próximo. La serie, llamada Nada, recorrerá los barrios de San Telmo, Puerto Madero (Comuna 1), Once (Comuna 3) llevando el encanto de estos recorridos a las pantallas del mundo, destacan los fundamentos del proyecto parlamentario.
“No se trata de la primera vez que Robert De Niro visita nuestra ciudad, de hecho se autodenomina un enamorado de Buenos Aires desde la primera vez que recorrió sus calles en 1981 para presentar la película Toro Salvaje, dirigida por Martin Scorsese. El trabajo no solo lo ha traído a estas tierras, vino otras veces más en visitas turísticas como en el año 2014, cuando con su ex pareja Grace Hightower pasó las fiestas de ese año en la Patagonia”, sumaron fuentes de ambos bloques.
A principios de 2020, en una entrevista con la revista londinense Conde Nast Traveller, el protagonista de Los Intocables definió a Buenos Aires como uno de los lugares más lindos del mundo. “Me gusta París y Buenos Aires viene detrás por muy poco. Es absolutamente hermosa. Pero me quedo con Nueva York”, comentó a la revista, evoca el texto ingresado esta semana a la Legislatura porteña.
En su carrera, De Niro ha sido galardonado con los más importantes premios, ganó dos premios Óscar por su actuación en las películas El padrino: Parte II (1974) donde protagonizó a un joven Vito Corleone y Toro salvaje donde se puso en la piel del gran Jake LaMotta (1980).
En el transcurso de su carrera interpretó a personajes de toda clase de géneros, como terror, drama e incluso comedia como en la secuela de Los Fockers. Durante su trabajo de casi seis décadas ha participado de distintas películas con importantes directores como Francis Ford Coppola, Bernardo Bertolucci, Elia Kazan, Michael Cimino, Sergio Leone, Neil Jordan, Roland Joffé, Ron Howard, Michael Mann, Quentin Tarantino, Tony Scott, Alfonso Cuarón, David O. Russell, Brian De Palma y Martin Scorsese.