Allanaron y clausuraron un geriátrico en Parque Chacabuco
Se trata de una institución de cuidado de adultos mayores ubicado en el barrio porteño de Parque Chacabuco que fue clausurado por presentar diversas irregularidades. Ubicado en la calle Achaval al 640 el geriátrico de acuerdo al relato de testigos contaba con varios problemas, entre ellos algunos de importancia lo que motivo su intervención y clausura, además trascendió que no contaba con la habilitación correspondiente.
La información aportada por las autoridades intervinientes indicaron que las condiciones en que vivían los jubilados no eran las adecuadas para su bienestar. Asimismo, se sospecha que las autoridades de la institución habrían utilizado la firma y el sello de un profesional de la salud que había trabajado allí en el pasado.
En el allanamiento, participaron miembros del Ministerio Público Fiscal, del Ministerio de Salud y de la Policía de la Ciudad. Adentro vivían seis adultos mayores.
Ante los micrófonos de Telenueve una ex empleada expresó “Es un lugar inhumano para tener a las abuelas, porque si uno las tiene, tiene que tenerlas bien. Yo ya trabajé en muchos lugares y sé cómo se maneja esto. Cuando yo entré, no podía creer cómo los tenían. Les ponían ropa de cualquier abuelo, les daban la medicación de otro. No había insumos para curar a los abuelos. No había guantes, gasas, pañales, nada. Yo sabía que así como yo me iba, los iba a denunciar”, declaró Cecilia.
La entrada Allanaron y clausuraron un geriátrico en Parque Chacabuco se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).