Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Marra contestó a la izquierda que lo denuncia en el INADI por su Movimiento Antipiquetero: “Ponganse a laburar”

Este jueves 28 de abril al mediodía la dirigente de izquierda Celeste Fierro (MST en el FIT Unidad) y la referente piquetera Mónica Sulle (Movimiento Sin Trabajo “Teresa Vive”) presentarán en el INADI una denuncia por presunta “discriminación” contra el legislador porteño Ramiro Marra (La Libertad Avanza) y su Movimiento Antipiquetero Argentino (MAPA).

De todos modos, el representante porteño manifestó ante esta situación: “Los que cometen delitos me van a denunciar al INADI con acusaciones sin fundamentos. Dejen de joderle la vida a los pobres, a la clase media y a los ricos y ponganse a laburar”.

“Procedan comunistas con su denuncia ante el Inadi. Lo digo una vez más: Piquetero que corta la calle, piquetero que tiene que ir preso. Basta de joderle la vida a la gente”, sumó.

En tanto, Celeste Fierro expresó: “Con el tractorazo quedó claro que a Marra y la derecha no les molestan los cortes de calle, sino los pobres. Su Movimiento Antipiquetero es un engendro discriminatorio por donde se lo mire, ya que ataca a uno de los sectores más vulnerables: los piqueteros, que demandan comida, trabajo genuino y ayuda social. Encima, denuncia penalmente a referentes de movimientos sociales. El derecho a reclamar tiene prioridad sobre otros, ya que se trata de la supervivencia. Por eso pedimos que el INADI sancione a Marra y su movimiento de odio y antiderechos”.

Las dirigentes en su denuncia, elaborada con apoyo de la doctora Mariana Chiachio, del CADHU (Centro de Abogades por los Derechos Humanos), dicen: “su Movimiento no se denomina Antipiquete sino Antipiquetero. Es decir, no sólo apunta contra determinada forma de lucha, sino también contra las personas que eventualmente ejercen ese derecho democrático y constitucional a la protesta social. En ese sentido, su MAPA resulta tan abiertamente discriminatorio como si por caso surgiera un movimiento antijudío, antinegro o anti-LGBTI+. Asimismo, la historia ha probado sobradamente que semejante tipo de denominaciones, así como los discursos que conllevan, alientan y habilitan peligrosas conductas de odio y violentas contra los sectores sociales así demonizados y estigmatizados”.