Con protestas callejeras, rige un paro de 24 horas en hospitales públicos de la Ciudad
El Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aire (SUTECBA) lleva adelante un paro de 24 horas en los 34 hospitales públicos porteños por mejoras salariales. Hay guardias mínimas, informaron fuentes gremiales.
Los trabajadores además realizan protestas en la puerta de varios centros de salud. Se debate por una nueva huelga de 48 horas con movilización a la Jefatura de Gobierno de la CABA.
“Bienvenido el Ejecutivo si comprende que esta medida de fuerza solo pretende que revaloricen y reconozcan el trabajo del equipo de salud”, indicaron fuentes gremiales.
Además, en paralelo este martes rige un paro de 24 horas impulsado por la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) en los 34 hospitales públicos porteños y los Centros de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC).
“Lo venimos diciendo en cada oportunidad donde nos toca hablar, en las asambleas hospitalarias y ante todos los medios: el eje unificador de reclamo para todo el equipo de salud, es un aumento salarial que tenga un piso de $140.000 de básico y ahí hacia arriba, y además el reconocimiento a la enfermería con la inclusión en la Ley N° 6035. Mañana (martes) lo vamos a volver a plantear con energía”, indicaron en ALE.
“No alcanzarán las medidas aisladas y sin salir con fuerzas a las calles a mostrar la potencialidad del reclamo hospitalario. El equipo de salud de CABA exige un paro de 48 hs la semana que viene, con movilización a jefatura de gobierno el primer día y el segundo, asambleas en todos los hospitales para decidir ahí desde las bases el mandato sobre cómo seguir ganar hasta nuestros reclamos elementales”, sumaron.
El viernes 22 de abril asimismo hubo un paro en los hospitales públicos porteños a cargo de la agrupación Hospitales de la Ciudad de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
Héctor Ortiz, coordinador de Hospitales de la Ciudad, dijo: “Vamos a un nuevo plan de lucha porque estamos cansados del maltrato de Rodríguez Larreta. En la emergencia, en la urgencia de la pandemia nos convocaron y respondimos. Hoy nos dejan sin trabajo y los que quedan trabajando lo hacen con sueldos de hambre. Por eso vamos a hacer esta jornada bajo el lema: El sueldo no alcanza para vivir”.
Además, la Asociación de Médicos Municipales (AMM) realizó un paro de 36 horas entre el 12 y el 14 de abril. En la previa aseguraban: “En el marco del plan de lucha trazado por la AMM en reclamo de un aumento salarial por encima de la inflación y por mejoras de las condiciones laborales, esta Asociación ratifica la realización del paro”.
La noticia Con protestas callejeras, rige un paro de 24 horas en hospitales públicos de la Ciudad apareció primero en Pura Ciudad.