Neira alerta por los “impactos ambientales” en el entorno del viaducto de avenida Nazca
La legisladora porteña Claudia Neira (Frente de Todos) presentó un proyecto de Declaración para manifestar “preocupación por los impactos ambientales, físicos y económicos negativos en el entorno del paso bajo nivel Nazca y las vías del ferrocarril San Martín, y solicita al Poder Ejecutivo la implementación de un plan de mitigación de los daños ocasionados”.
En el barrio de Villa del Parque (Comuna 11), en la intersección de la Av. Nazca y vías del FFCC San Martín, ubicado entre las calles Pedro Lozano y Marcos Sastre, se construyó el cruce vehicular y peatonal bajo nivel.
Según fundamenta el proyecto, a cuatro años de su inauguración (2018) “diversos reclamos barriales empiezan a dar cuenta que aquellos beneficios prometidos, asociados a la obra, no son los esperados”.
“Resultan preocupantes las denuncias de los vecinos y vecinas de la calle Arregui (entre Nazca y Argerich), quienes a partir del funcionamiento del paso bajo a nivel, han empezado a sufrir diversas problemáticas asociadas al impacto vial de una nueva movilidad vehicular que permite un notorio incremento de los flujos vehiculares sobre una arteria de 17.32m de ancho, altura media, carácter residencial y con fuerte presencia de establecimientos educativos; que no parece reunir las condiciones físicas y ambientales adecuadas para el nuevo escenario propuesto”, aclara el texto.
“Según los relevamientos efectuados en lugar es posible apreciar que el giro a la izquierda desde la Av. Nazca hacia la calle Arregui, que permite el desvío de 3 nuevas líneas de transporte público (líneas 124, 134, 84, que se suman a la ya existente línea 24), autos particulares y transporte de carga pesada, incrementa considerablemente el tráfico pasante y ocasiona numerosos inconvenientes”, se agrega.
Entre las problemáticas relevadas, se destacan según Neira: Tránsito permanente las 24hs y congestión en horarios pico, contaminación del aire y sonora, accidentes y conflictos con los estacionamientos vehiculares existentes en ambas aceras, conflictividad con la recolección de residuos, fisuras en las construcciones por efecto de las vibraciones, degradación de fachadas por efecto de las emisiones de los escapes vehiculares, deformaciones y hundimientos de la capa de asfalto de la calzada, deformaciones y hundimientos de veredas, afectaciones y roturas de la red de distribución de la empresa AYSA, inseguridad peatonal provocada por la mala señalización del giro a la izquierda desde la Av. Nazca hacia la calle Argerich, ausencia de restricciones al paso de tránsito pesado.
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