Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

García Moritán defendió el menú escolar y almorzó en una primaria de San Telmo

El legislador porteño Roberto García Moritán (Republicanos Unidos) visitó el comedor de una escuela pública de San Telmo (Comuna 1) y almorzó junto a los estudiantes. Fue en respuesta a la denuncia de su par Ofelia Fernández, quien impulsa una Ley para modificar la alimentación en establecimientos escolares dependientes del GCBA.

“Las políticas públicas nacen de la investigación y del territorio, no de chismes. Hoy almorcé pasta a la bolognesa en la Primaria B. Rivadavia de San Telmo. Voy a seguir recorriendo comedores e invito al resto de los legisladores a acompañarme para evaluar y proponer mejoras”, expresó Moritán.

Asimismo, compartió un tuit de Fernández, donde se excusa de haber incluido una foto de una escuela bonaerense para mostrar las malas condiciones de los platos escolares. “En un grupo con familias de escuelas se armó una carpeta en la que me entero hubo UNA foto que alguien la saco de un sanguche de pba. Perdón por el error. Desde que lance el proyecto dije que esto pasaba en todo el país, pero que yo soy legisladora porteña ende lo hago en caba”, había manifestado la legisladora.

Asimismo, Moritán sostuvo sobre este hecho: “Cuando quieras almorzamos en alguna escuela. Seguro hay mucho por mejorar, pero esto es mala leche”.

De todos modos, Fernández continúa activa para lograr la aprobación de la “Ley integral del derecho a la alimentación adecuada en las instituciones educativas”. Su objetivo es “transformar el funcionamiento de los comedores y viandas en jardines, primarias y secundarias de CABA”.

De este modo, se propone “la universalización y gratuidad de la asistencia alimentaria escolar, impedir que empresas infractoras puedan proveer alimentos fomentando la contratación de cooperativas gastronómicas, rurales y pymes, así como la creación de una comisión interdisciplinaria integrada por nutricionistas y actores de la comunidad educativa que controlen los menús y la implementación”.

“Nuestro proyecto es un reflejo de múltiples reclamos y recoge las discusiones y miradas de las comunidades educativas y especialistas, a la vez que contempla e intenta sintetizar propuestas anteriores. Pretendemos, con este proyecto, recuperar y profundizar los lineamientos propuestos, planteando como hilo conductor la visión integral del derecho a la alimentación desde la perspectiva de la soberanía alimentaria”, enfatiza la representante.

Las políticas públicas nacen de la investigación y del territorio, no de chismes. Hoy almorcé pasta a la bolognesa en la Primaria B. Rivadavia de San Telmo. Voy a seguir recorriendo comedores e invito al resto de los legisladores a acompañarme para evaluar y proponer mejoras. https://t.co/gagcsAVQjF pic.twitter.com/Q73ef9yeJ4

— Roberto García Moritán (@Robergmoritan) April 20, 2022