Legislatura porteña: homenaje porque Argentina ganó el primer Mundial Femenino de Polo en Palermo
Legisladores del Frente de Todos impulsan un proyecto de Beneplácito porque el seleccionado argentino de polo femenino ganó el primer Campeonato Mundial de Polo Femenino organizado por la Federación de Polo Internacional, cuya final se disputó el fin de semana pasado en el Campo Argentino de Polo de Palermo (Comuna 14).
“El seleccionado argentino femenino de polo se consagró campeón del Primer Mundial para mujeres organizado por la Federación de Polo Internacional al derrotar en la final a Estados Unidos por 6 a 2 en la cancha 2 de Palermo. Las protagonistas son Azucena Uranga, Paulina Vasquetto, Agustina Imaz y Catalina Lavinia pero detrás de ellas hay más de cinco años de trabajo por parte de la Asociación Argentina de Polo para desarrollar la rama femenina con la creación del Argentino Abierto”, fundamenta el homenaje.
“El certamen se desarrolló entre los días 9 al 16 de abril y contó con la participación de seis selecciones: Argentina, Brasil, Estados Unidos, Irlanda, Italia y Reino Unido. Se dividieron en dos grupos de tres equipos enfrentándose todos contra todos y posteriormente se realizaron semifinales cruzadas entre los dos primeros de ambos grupos. Más allá del tope de 16 goles de hándicap, ambos finalistas brindaron un espectáculo de excelente nivel y evidenció el crecimiento del polo femenino a nivel internacional”, se agrega.
“Entre otras distinciones, se destacó como jugadora más valiosa del torneo a Azucena Uranga y a Catalina Lavinia como jugadora revelación. Desde este cuerpo legislativo, se debe destacar no solo este nuevo logro del deporte argentino, sino premiar el esfuerzo, el trabajo en equipo y el talento de un grupo de jóvenes deportistas y dirigentes que se trazaron un objetivo hace varios años y lo han coronado en forma tal que han quedado en la historia grande del deporte nacional”, concluyen en el bloque para impulsar este homenaje.