Enfermeros porteños y la Federación de Profesionales de CABA llevan adelante un paro por mejoras salariales
La Enfermería nucleada en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) informó que este miércoles 13 de abril llevará a cabo un paro de 24 horas junto a la Federación de Profesionales del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de la ALE, expresó: “La situación salarial no se soporta más en los hospitales. Obviamente, sabemos que no somos el único sector de la clase trabajadora en estas condiciones, pero la Ciudad es rica, tiene recursos para fortalecer el presupuesto en salud, empezando por el salario de nosotras y nosotros, la primera línea. Eso vamos a exigir mañana, parando en todos los hospitales. En el que yo trabajo, el Ramos, en una masiva asamblea hoy, propusimos parar y la asamblea nos acompañó. Ese es el camino”.
Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y secretaria de prensa de la Federación de Profesionales, completó: “Nuestra ALE, la Federación de Profesionales y Médicos Municipales, paramos mañana. Lamentablemente, la conducción de SUTECBA, salvo en el Ramos Mejía, donde fue la ALE la que mocionó parar y se aprobó, sigue sin convocar a medidas de fuerza en los hospitales: predominan los acuerdos con Larreta, contra las y los trabajadores. Una vergüenza. En todas las asambleas realizadas hoy a la mañana lo dijimos claramente: todo el sistema de salud tiene que parar hasta que Larreta responda positivamente”.
La ALE informó que este miércoles “realizará en el marco del paro hospitalario un “Mesazo” en toda la CABA, con unos 30 puntos de recolección de firmas en apoyo al proyecto de Reconocimiento de Enfermería como Profesionales de la Salud”.
Por otra parte, continúa vigente el paro de 36 horas de la Asociación de Médicos Municipales de CABA que se extenderá hasta la medianoche del jueves.
Desde la entidad gremial comunicaron: “En el marco del plan de lucha trazado por la AMM en reclamo de un aumento salarial por encima de la inflación y por mejoras de las condiciones laborales, esta Asociación ratifica la realización del paro de 36 hs, oportunamente anunciado, que se hará efectivo desde el martes 12 a las 12.00 hs hasta el jueves 14 a las 00.00 hs”.