Generación Zoe: alojaron a Cositorto en Palermo previo a su traslado a Córdoba: “Trabajamos y seguimos”
Luego de ser detenido y extraditado en República Dominicana, Leonardo Cositorto, líder de Generación Zoe, fue alojado en una dependencia de la Policía Federal Argentina (PFA) en el barrio de Palermo (Comuna 14), previo a su traslado a la provincia de Córdoba, donde hay abierta una causa por asociación ilícita.
En un breve intercambio con la prensa, Cositorto dijo que no se arrepiente de nada de lo que hizo. “Trabajamos y seguimos”, indicó.
Mientras tanto, la PFA realizó seis allanamientos en CABA en el marco de la investigación por estafas que se lleva adelante sobre aquella organización. Se incautaron más de 600 mil dólares, 60 mil pesos y armas.
En Villa María, Córdoba, Cositorto será indagado por la fiscal Juliana Companys, que pidió su captura y también ordenó el arresto de 18 integrantes de Zoe. Se destaca “Max” Batista, número dos de la organización.
También desde la vía judicial se supo que la Cámara Criminal y Correccional porteña registró 12 nuevas causas contra el líder y Generación Zoe por los delitos de estafa, defraudación y asociación ilícita, con casi 20 víctimas. Los expedientes terminaron en siete juzgados distintos, de acuerdo al relevo realizado por Infobae, pero fueron acumulados por conexidad.