Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

El piquetero Eduardo Belliboni fue asesor en la Legislatura porteña y dice que ahora trabaja como electricista

El piquetero y referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni, que encabezó el acampe de tres días en la avenida 9 de Julio, informó que en el pasado fue asesor del bloque Frente de Izquierda en la Legislatura porteña, pero que ya no lo hace y solo se mantiene con su oficio de electricista.

Tras su debate público con el legislador porteño Ramiro Marra del bloque La Libertad Avanza e impulsor del Movimiento Anti Piquetero Argentino (MAPA), se divulgó el dato sobre un contrato de Belliboni en la Legislatura porteña.

La información fue confirmada luego por el legislador Gabriel Solano, del FIT, pero aclaró que el contrato ya no estaba vigente: “En la Legislatura mis comisiones siempre tuvieron que ver con la Salud, con la Vivienda y con la Educación. Esos fueron mis temas más trabajados. Yo integré e integro la comisión de vivienda, que es una comisión que se encarga en forma especial de los barrios populares en la Ciudad. Mis asesores no están sentados en un despacho, están militando. En el caso específico de Eduardo, él hacía un enorme trabajo acá en la Ciudad en término de su militancia y organización. En ese carácter, él estaba como asesor. Al igual que otros en ese rol, él tenía un nombramiento y un salario”.

El propio Belliboni expresó en redes sociales: “Respuesta a operación de @RealpolitikOK (portal que divulgó el contrato). Vivo de mi trabajo de electricista. Fui, ya no lo soy, asesor del bqe FIT por un salario de menos de 70 mil. Pero que dono en su totalidad a las luchas obreras y a los comedores pop como lo hacen diputados del fit que cobran un salario docente”.

respuesta a operacion de @RealpolitikOK
vivo mi trabajo de electricista.
Fui, ya no lo soy, asesor del bqe FIT x 1 salario de menos de 70 mil.
PERO QUE DONO EN SU TOTALIDAD A LAS LUCHAS OBRERAS y a los comedores pop como lo hacen diputados del fit que cobran un salario docente. pic.twitter.com/mJ59cuBIGA

— eduardo belliboni (@EBelliboni) April 6, 2022