Fernán Quirós confirmó que en CABA sigue siendo obligatorio el uso del barbijo en espacios cerrados y laborales.
El ministro de Salud capitalino, Fernán Quirós, insistió en informar que, en la Ciudad de Buenos Aires, seguirá rigiendo la obligatoriedad del uso del barbijo, tanto en los espacios cerrados como en los laborales y recreativos. Además, aseguró que solamente tiene un uso optativo del mismo al encontrarse en “entornos abiertos y en el entorno escolar para los niños”.
Además, expresó que semana a semana se ira viendo “si se pueden dar otros pasos, siempre de manera segura”, dicho esto en referencia a la medida que dispuso la provincia de Buenos Aires de hacer optativo el uso de tapabocas en espacios recreativos y laborales, además de las escuelas.
Altas tasas de vacunación en CABA.
Al preguntársele acerca de los nuevos contagio en China y Europa, diferenció la situación con Latinoamérica en general y en Argentina en particular. Para ello, hizo hincapié en el nivel de vacunación alcanzado por el país y realizó un aparte con la situación en la ciudad. Sobre esta última, precisó que el 95 por ciento de la población porteña recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus; el 92 por ciento la segunda dosis; y el 67 por ciento la dosis de refuerzo.
Ante la consulta de un segundo refuerzo de la vacunación, explicó que “la información científica sobre el segundo refuerzo no es contundente. No está del todo claro el impacto social y beneficio”, y continuó el tema concluyendo que “… cuando alguien tiene un refuerzo y está dentro de los seis meses, la protección para la enfermedad grave es muy alta, seguramente cuando pase el sexto mes tendremos la información y allí se tomará la decisión”.