Allanaron la casa de una vecina de Recoleta acusada de pagar los afiches contra Cristina Kirchner
Por orden del juez Manuel De Campos, este jueves por la mañana fue allanada la vivienda de Nilda Lilian Melhem, una jubilada de 61 años que vive en Recoleta (Comuna 2), a quien se acusa de haber pagado los carteles contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.
No es la única señalada como la presunta autora intelecutal, sino que se investiga a publicistas y empresas que suelen trabajar con fuerzas partidarias como Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.
En el caso de Recoleta, se pidió secuestrar “computadoras, teléfonos, dispositivos de almacenamiento y/o aparatos electrónicos con la mencionada capacidad, como así también cualquier otro objeto de interés para la investigación”.
En el marco de la investigación en curso, un chofer de Uber identificó a la jubilada como la persona que mandó el dinero a la imprenta de Lanús donde se confeccionaron las pegatinas.
Nilda Lilian Melhem, quien no fue hallada en su domicilio, se puso a disposición de la Justicia y envió un escrito al magistrado, donde afirmó que no tenía intención de abandonar el país. Cuenta con el patrocinio de su abogado Matías Cuneo Libarona.
“Tengo infinidad de comprobantes y constancias que acreditan mi arraigo en este país y, específicamente, en esta ciudad. Trabajo y soy el sustento de mi hogar, pese a ostentar la calidad de jubilada, y figurar como monotributista Categoría E. No tengo intenciones de irme del país, ni nada que se le parezca”, aseguró.
Esta persona no registra en sus redes sociales militancia partidaria y solo refirió la pérdida de un ser querido por el Covid-19.
“Es poco probable que esta mujer sea la autora ideológica pero el chofer la identificó y dio pruebas”, dijo una fuente judicial a Infobae.
Hasta el momento se sabe que los afiches se imprimieron en “Vía Graphic” (Lanús) y que la maniobra habría sido fuera de hora, a cargo de un empleado que nunca regresó a su puesto tras la puesta de los afiches en la vía pública. Este contrató a otros dos individuos para llevar adelante la pegatina. El chofer de Uber llevó el dinero hasta esta imprenta.