Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Las camisetas de la selección son producidas en Villa Lugano

Están cargo de la empresa es RA Intertrading, empresa creada por Alberto Rabinovich y hoy presidida por su hija Daniela, ubicada en José Ignacio Rucci 3951 el barrio de Villa Lugano. Hace pocas horas informábamos acerca de los problemas gremiales que ocurrían en esta planta fabril, con denuncias despidos y amenazas a trabajadores: http://www.comuna8.com.ar/denuncian-despidos-en-planta-textil-de-lugano/

La empresa espera para este año 2022 el año del mundial de Qatar vender muchísimas camisetas del seleccionado nacional, en una entrevista Daniela Rabinovich, presidenta de RA Intertrading le contó a BAE Negocios: “Somos los únicos fabricantes de las camisetas oficiales de la selección argentina”.

También dijo “este año cumplimos 20 años produciendo prendas para Adidas. El 50% de lo que producimos es para Adidas”. En el mercado argentino, esta empresa familiar es un nombre registrado. Le fabrican indumentaria a Nike desde 1994 y ya exportaron más de un millón de prendas de la marca de la pipa.

Además fabrican remeras, shorts, calzas, pero su fuerte son las camisetas de fútbol de diferentes clubes y de la selección argentina. “Este año vamos a destinar 8 líneas de producción durante todo el año para la producción de los productos de la selección nacional. Todo lo hacemos en nuestra planta de Villa Lugano donde trabajan 800 personas”, contó Daniela Rabinovich.

La presidenta de RA Intertrading puntualizó: “La camiseta de la Selección Argentina es íntegramente argentina, la tela es de la empresa Texcom, los escudos y etiquetas los fabrica Manuel Arslanian. Es un producto netamente nacional”.

Adidas adelanta que recién en julio o agosto se conocerá cómo es el nuevo modelo de la camiseta argentina que lucirán este año. Todos cruzan los dedos para que las ventas vuelvan a batir otro récord. La camiseta argentina oficial se vende a $11.000 en la misma tienda online de Adidas. No se sabe aún, el precio de la nueva.