La Legislatura porteña recordó a veteranos y caídos de Malvinas
La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires rindió homenaje este jueves a los combatientes de la guerra de Malvinas, ya que este sábado 2 de abril se cumplen 40 años del inicio del conflicto bélico.
En la sesión ordinaria, presidida por Emmanuel Ferrario (Vamos Juntos), se aprobó una declaración conmemorativa consensuada. Además, izaron la bandera del recinto de sesiones tres excombatientes de Malvinas que trabajan en la Legislatura: Juan José Benini, Esteban Gaitán y Raúl Víctor Aguirre.
Luego, el cantante Jean Pierre Compaire, también empleado legislativo, entonó el Himno Nacional. Además, hubo un minuto de silencio por las víctimas, expone un resumen parlamentario.
Juan Facundo Del Gaiso (Vamos Juntos) fue uno de los legisladores en expresarse y al respecto señaló: “Mezcla de dolor y bronca. Es necesario plantear esta herida abierta que sigue sangrando. La sociedad tiene una deuda con Malvinas”.
En tanto, Roberto García Moritán (Republicanos Unidos) indicó: “Fueron pibes pero volvieron héroes de guerra. Ahora y siempre, honor y gratitud”.
Desde el Frente de Todos, Magdalena Tiesso sostuvo: “El reclamo por la soberanía es una causa nacional. Demanda del compromiso de todas las fuerzas políticas sin excepción”.
Luego, la libertaria Rebeca Fletias (La Libertad Avanza) razonó: “Nunca son suficientes los reconocimientos cuando hablamos del daño perpetrado por una guerra”.
Después, Alejandrina Barry (Frente de Izquierda) dijo: “Los genocidas torturaron hasta a sus propios soldados, ni siquiera les dieron la comida que se juntaba en todo el país para ellos”.
Lucio Lapeña (UCR-Evolución): “La guerra de las Malvinas fue un hecho bisagra porque fue el principio del fin de la dictadura más nefasta que haya vivido la Argentina”.
Roy Cortina (Partido Socialista): “La gesta de Malvinas es de los que la pelearon, no de los que decidieron iniciar la guerra. Es una causa que debería unirnos a los Argentinos”.
Claudio Romero (VJ): “Fue muy difícil ser estudiante en aquella época. Se mandó a mis compañeros de escuela a pelear una guerra por el delirio de los que pretendían perpetuarse en el poder”.