Disputa por la cifra coparticipable de la CABA.
Fueron diecinueve gobernadores pertenecientes a la mayoría de las provincias del país, las que participaron ayer de un encuentro con el gobierno nacional, apoyando la decisión de devolución de una parte de la coparticipación que Mauricio Macri entregó discrecionalmente a la Ciudad de Buenos Aires, algo que hasta sus propios funcionarios admitieron en su momento. Tan solo faltaron los gobernadores radicales de Corrientes y Jujuy, además del gobernador de Córdoba. El ministro del Interior, Wado de Pedro, que lleva adelante la negociación frente a la Corte por el reclamo interpuesto por CABA, dio detalles sobre la audiencia de conciliación. Los gobernadores enviaron una carta a la Corte Suprema de Justicia advirtiendo que las provincias perderían 120.000 millones de pesos en caso de un fallo favorable al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, buscando así balancear el asunto ante una corte a la que todos consideran opuesta al gobierno de Alberto Fernández. Así, del encuentro participaron las autoridades provinciales de Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe, Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, San Juan, Santa Cruz, Tucumán, Salta, San Luis, Tierra del Fuego y Río Negro.
Al mismo tiempo, también ayer se produjo la tercera reunión técnica entre los equipos del ministerio del Interior y el gobierno de CABA antes de volver ante la Corte Suprema para una nueva audiencia convocada -de no llegarse a un acuerdo antes- para el 26 de abril.
El gobierno nacional solicita la devolución del exceso de coparticipación que el gobierno de la Ciudad recibió en el último período de la presidencia de Mauricio Macri por el traspaso de la policía, algo que Rodríguez Larreta resiste, buscando mantener esos fondos para contar con ellos durante el año electoral que se avecina.