La Justicia ratifica la suspensión de la construcción de torres rechazadas por los vecinos de Parque Chacabuco
Desde el espacio vecinal Parque Chacabuco No a las Torres”, informaron que la Justicia porteña hizo lugar a un amparo presentado por vecinos y vecinas de Parque Chacabuco y frenó la construcción de dos torres en Avenida Asamblea y Pumacahua, pleno barrio de casas bajas.
La medida cautelar fue otorgada por la jueza Andrea Danas, del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 11, luego de que la asamblea vecinal denunciara la ilegalidad del permiso de obra otorgado por el Gobierno porteño, con “un claro desconocimiento al derecho a la salud y al ambiente”. “El fallo se considera un avance, pero se mantiene el estado de alerta en la continuidad de la causa judicial para llegar a una solución definitiva”.
Los vecinos y vecinas vienen realizando acciones tendientes a que se respete el espacio y que no reconstruyan más torres respetando el tipo de urbanización
Además informaron a través de Jennifer Honeker, abogada del grupo de vecinos y vecinas que “El objeto de la acción de amparo interpuesta es que se disponga la nulidad de los actos administrativos mediante los cuales se otorgaron los certificados de aptitud ambiental y los permisos de obra de este predio”.
Ahora la jueza de la causa constató la ilegalidad de los documentos y decidió así suspender cautelarmente la ejecución de las obras, la abogada de los vecinos señaló “Básicamente el GCBA no constató la veracidad de la documentación presentada por las distintas empresas”, aseguró que el expediente administrativo está “plagado de irregularidades”.
La entrada La Justicia ratifica la suspensión de la construcción de torres rechazadas por los vecinos de Parque Chacabuco se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).