“Culpable de 35.000 muertes”: empapelaron calles de CABA contra Cristina Kirchner y la vacunación en pandemia
Este lunes fijaron afiches en calles y avenidas porteñas contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y la acusaron de ser “culpable de 35.000 muertes” en pandemia, debido a la gestión de las vacunas contra el Covid-19.
“Elegiste negocios con Putin (presidente de Rusia) en lugar de salvar vidas”, indican las pancartas, en alusión a la llegada al país a fines de 2020 de cargamentos con la vacuna rusa Sputnik V, en el marco de la discusión del Gobierno nacional con el laboratorio Pfizer.
Desde la oposición se manifestó en reiteradas ocasiones que, según su interpretación, el Gobierno nacional frustró un acuerdo con el laboratorio norteamericano en función de dar prioridad a la vacuna rusa.
En el sector inferior derecho del afiche hay un código QR vinculado al sitio web www.cristinauta.org, que a media tarde de este lunes no estaba disponible.
La pegatina fue repudiada por parte de funcionarios de distinto rango, incluso por el propio presidente Alberto Fernández: “Como dije ayer, muchos se empeñan en dividirnos y recurren a las mayores bajezas. Lamento el daño que causan a personas de bien. Sepan que viéndolos actuar, solo me comprometen más con la unidad del Frente de Todos”.
“El presidente instruyó que se investigue inmediatamente para encontrar a los autores”, dijo la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.
El presidente @alferdez y el gobierno nacional repudian terminantemente la utilización de una imagen de la vicepresidenta @CFKArgentina en carteles de vía pública con insultos y acusaciones. El presidente instruyó que se investigue inmediatamente para encontrar a los autores.
— Gabriela Cerruti (@gabicerru) March 28, 2022
Vemos con estupor, la utilización de la imagen de @CFKArgentina, con insultos.
Cristina es el mejor cuadro político de los últimos cien años lo cual, la convierte en tentación, para los mediocres que incitan y financian.
Un fuerte repudio a esta basura de procedencia sospechada
— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) March 28, 2022