Bezos… cada vez más rico y más Jef(e)
Se ha confirmado que Amazon ha comprado MGM, uno de los más importantes estudios de cine, por la friolera de 8450 millones de dólares. Así, la compañía del multimillonario Jeff Bezos tiene en su poder el vasto catálogo que incluye desde ‘El cuento de la criada’ hasta la veintena larga de películas de James Bond o ‘El Hobbit’.
La adquisición de la productora significa para Amazon que se agregará a su programación una vasta colección de clásicos y franquicias. Un total de cuatro mil películas y unas diecisiete mil horas de televisión. La apuesta es clara: desde Amazon Studios quieren reforzar su volumen cinematográfico y MGM es su mejor postora para contar las historias futuras que podremos ver en Prime Video y, esperemos, en cines.
Es la segunda adquisición más alta de la historia de Amazon, solo detrás de la compra de la cadena de supermercados Whole Foods por U$S 13.700 millones en 2017.
La autorización de la compra se produjo luego de que Amazon confirmara a la Comisión Federal de Comercio de EEUU que había presentado toda la documentación requerida. Según el Wall Street Journal, Amazon entregó tres millones de documentos en los últimos ocho meses como parte del proceso de aprobación. La agencia norteamericana aún tiene tiempo para impugnar la adquisición si tres de sus cinco miembros consideran que viola alguna reglamentación anti-monopólica. La Comisión Europea ya dio el visto bueno la semana pasada.
MGM, fundado en 1924, tiene los derechos de películas clásicas como la saga de James Bond, Rocky, El mago de Oz o El silencio de los inocentes.